II Exposición Folklórica UPEL-IMPM 2010.

En el marco del VIII Festival Local Voz UPEL-IMPM Centro Atención San Fernando, se realizó por parte de los estudiantes de la Cohorte 2007, pertenecientes al curso Rescate de la Cultura de la especialidad de Educación Integral, la segunda exposición alusiva a una significativa muestra sobre el material folklórico- cultural de la región Apureña.

En este evento los alumnos proporcionaron material sobre los diferentes tipos de folklores tales como: poético, lingüístico, narrativo, social, espiritual, ergológico entre otros.

Felicitaciones por el excelente trabajo realizado.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

LA ACTIVIDAD DE RESCATE DE LA CULTURA FUE UNA ESPERIENCIA MUY IMPORTANTE EN EL TRABAJO DE CAMPO YA QUE DESCUBRI VALORES IMPORTATES. QUE TIENE NUESTRA REGION , EN CUANTO ALA ESPOSICION DE RESCATE DE LA CULTURA FUE TODO UN EXITO GRACIAS ALA COLABORACION DE MIS COMPAÑEROS DE EQUIPO PUDIMOS REPRESENTAR LOS DIFERENTES TIPOS DE FOLKLORE EN NUESTRA REGION. YOMAR ROMERO COHORTE 2007 CI 11757676

Anónimo dijo...

¡HOLA! BUEN DIA ANTE TODO MIL DISCULPAS POR NO HABR ASISTIDO A LA EXPOSICION YA QUE POR RAZONES DE SALUD ME AUSENTE, SIN EMBARGO LE FELICITO Y TAMBIEN A MIS COMPAÑEROS DE CURSO POR EL TRABAJO REALIZADO, DEBO REZALTAR QUE LA MATRIA FUE MUY PRODUCTIVA Y NOS PERMITIO CONOCER MAS ACERCA DE LAS COSTUMBRES Y TRADICIONES FOLKLORICAS DE NUESTRA REGION LO CUAL NOS INCENTIVA A ENRIQUECER Y FORTALECER NUESTRA CULTURA.
NILDA ALVAREZ C.I. 8.160.823

Anónimo dijo...

GLORIA TOVAR C.I. Nº 11.760.152 RESCATE A LA CULTURA.
TODO ESTUVO EXELENTE....... A PESAR DE ALGUNOS CONTRATIEMPOS PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MUY BONITA, DONDE PUDE COMPARTIR UNA VEZ MAS CON MIS COMPAÑEROS, EN LA ORGANIZACION DE LA EXPOSICION GRAFICA Y TAMBIEN PUDIMOS DISFRUTAR DEL FESTIVAL, AL PROF. GRACIAS POR TODO EL APOYO Y LA COLABORACION PRESTADA. ME GUSTO MUCHO RESCATE A LA CULTURA......

Anónimo dijo...

PANTOJA CARMEN C.I. 11.754.360.
ME GUSTO MUCHO LA EXPOSICION GRAFICA, YA QUE PUDIMOS CONOCER MUCHAS COSAS QUE NO CONOCIAMOS Y LO MAS IMPORTANTE FUE QUE SE MOSTRO CADA TIPO DE FOLKLOR FUE MUY PRODUCTIVA LA ACTIDAD Y LA CONVIVENCIA DURANTE ESE DIA. FELICITACIONES AL PROFESOR POR LA INICIATIVA EN CUANTO AL RESCATE DE LA CULTURA DE NUSTRO ESTADO.

Anónimo dijo...

Angela A Padrón, 17.395.395. La exposición gráfica fue una experiencia muy bonita, ya que se pudo conocer e indagar más sobre el folklore, y sobre todo resaltar la cultura en nuestro estado apure. También pudimos disfrutar de las actividades culturales, felicitando de igual forma al Prof. Angel por su labor de rescatar la cultura en apure y en cada una de las instituciones educativas. Q dios lo bendiga.

Anónimo dijo...

PARA MI FUE UNA EXPERIENCIA MUY SIGNIFICATIVA, PUESTO QUE POR MEDIO DE ESTA ACTIVIDAD PUDE DEFINIR LOS TIPOS DE FOLKLOR EXISTENTES EN NUESTROS PUEBLOS Y REGIONES, YA QUE ES MUY IMPORTANTE CONOCERLOS PARA RESCATARLOS Y CONSERVARLOS; Y DE ESTA MANERA TRANSMITIRLOS DE GENERACIÒN EN GENERACIÒN.EN ESTE SENTIDO ME PERMITO FELICITAR NUEVAMENTE AL PROF. ANGEL TOVAR POR SU ARDUA LABOR EN EL RESCATE DE LA CULTURA DE NUESTRO ESTADO APURE. COMENTÒ: JHONY JOSÈ ARANA FLORES. C.I: 9875600.

Anónimo dijo...

Se ha finalizado otra etapa en el area rescate a la cultura que mas que una materia es una vievencia q nos permite aumentar el conocimiento sobre la cultura, de nuestros pueblo lo cual nos hace amar mas esta gran nacion que nos vio nacer y en la que vivimos cada dia orgullosos de ser venezolanos. Yo como estudiante participe de manera activa en cada una de las actividades asignadas cumpliendo responsablemente cada una de ellas pòr lo que considero que meresco la maxima puntuacion en la asignatura.
VARELA JUSMAR
C.I:16.270.920

Anónimo dijo...

La exposicion folklorica realizada el dia 25 de Febrero, sin dudas fue todo un ÉXITO. Considero que este tipo de actividades son verdaderamente significativas pues permiten RESCATAR NUESTRA CULTURA que tanto se lo merece. Felicidades a todos los q con el trabajo de equipo hicimos posible ta bonita actividad.

Elsi Pérez
C.I. 16270520
Educacion Integral
Cohorte 2007

Anónimo dijo...

UN PAIS, REGION O PUEBLO ES RECONOCIDO POR SUS COSTUMBRES: FORMA DE VIDA, COMIDAS, MUSICA, ENTRE OTROS. DE ALLI LA IMPORTANCIA DE ESTE CURSO EN NUESTRA FORMACION ACADEMICA. CON ESTE TIPO DE TRABAJO SE PONE DE MANIFIESTO LA GRAN VARIEDAD CULTURAL EXISTENTE EN NUESTRO ESTADO Y QUE POR RAZONES DIVERSAS NO LE HEMOS DADO EL SITIAL QUE LE CORRESPONDE. EN NUESTRAS MANOS ESTÁ EL SEMBRAR LA SEMILLA DE AMOR POR LO NUESTRO EN LOS NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DENTRO Y FUERA DE LAS AULAS DE CLASES. A USTED PROFESOR MIS FELICITACIONES POR LA DEDICACIÓN Y ESMERO AL FALICITAR ESTE CURSO. ATTE. YAKELLY SANTANA C.I. 9.594.371

Anónimo dijo...

En esta celebracion del festibval voz upel impm,se estuvo presentando cantantes de la misma , y diferentes tipos de danzas de la localidad y exposiciones delas cohortes 2005 .esta va con el fin resaltar la cultura de nuestro pais , y nos ayuda a insentibar a las personas que debemos querer nuestros valores . PEDRO HERNANDEZ . C.I .10622550 . 03-03-10.

Anónimo dijo...

La experiencia vivida el pasado 25 de febrero del 2010 . fue sin dudas una excelente labor: actividad realizada por alumnos de diferentes cohorte de nuestra universidad donde nos dimos cuenta de cuanto folklore tiene nuestro estado y que debería ser tomado en cuenta en todo momento para que nuestra cultura y ese folklore no se pierda con el pasar de los años
Hernández rosa
C.I. 19 325 407
Educación integral
Cohorte 2007

Anónimo dijo...

José Gregorio Lozada Rojas
C.I.13.806.577.
Educación Integral Cohorte 2004

En la investigación de campo fue una experiencia inolvidable donde obtuve conocimiento lo que es en realidad el folklore, en la exposición gráfica y el festival, estuvo excelente y me ciento muy complacido por haber participado en dichos eventos de gran magnitud donde se muestra la cultura y los tipos de folklore de nuestro querido estado Apure. Es muy importante hacer notar que estas actividades hay que hacerlas mas constante para que nuestros jovenes,niños y cuidadanos de nuestro estado, sepan que tipo de folklore hay. Gracias

Anónimo dijo...

Estoy feliz y orgullosa por la actividad realizada entre nosotros los estudiantes. Es importante que siempre se haga estas exposiciones para recordar nuestra cultura y recordarles a todos lo bello que tenemos.

Loreana herrera
C.I. 17395934

Anónimo dijo...

RESCATE DE LA CULTURA FUE UN CURSO QUE NOS PERMITIO RESALTAR LO BONITO Y LO IMPORTANTE QUE ES LA CULTURA EL FOLKLOR Y LAS COSTUMBRE DE NUESTRA REGION APUREÑA LA CUAL REALIZAMOS UNA EXPOSICION GRAFICA DONDE OBTUVIMOS LO IMPORTANTE QUE ES PARA ALGUNAS PERSONAS LAS COSTUMBRE, LOS JUEGOS TRADICIONALES Y LOS PLATOS TIPICOS, ESTA EXPOSICION Y EL FESTIVAL FUERON DEL TODO EXELENTE. PROFESOR ANGEL TOVAR LO FELICITO POR SU DEDICACION Y ESMERO QUE PONE PARA CADA UNO DE ESTOS EVENTOS.
WUILMAR MERMEJO 17.201.286

Anónimo dijo...

MADELIN BOLIVAR
C.I.:19250486

LA EXPOSICION FUE TODO UN EXITO....ESPERO QUE SIGAN HACIENDOLAS DE VERDAD SON MUY BUENAS NOS AYUDA A RESCATAR LAS CONSTUMBRES Y TRADICIONES QUE SE HAN PERDIDO AL PASAR DE LOS TIEMPOS....FUE UNA EXPERIENCIA MUY SIGNIFICATIVA...EL FESTIVAL DE VERDAD NO ME PARECIO MUY SATISFACTORIO...CREO QUE EL GRUPO PUDO HACERLO MEJOR..PERO BUENO ESO ES POR FALTA DE ORGANIZACION....

Niurka Tovar dijo...

El festival fue una experiencia extraordinaria, se pudo presenciar el gran talento musical que tienen los estudiantes de nuestra casa de estudio, tuvo excelente organización, además de las exposiciones donde se destacaron los platos típicos de la región, la artesanía y los trajes típicos de nuestro llano. finalmente felicito al profesor Otto, por tan lindo homenaje, espero que sigamos contando con profesores como usted, que divulguen nuestro folclore.

nilka tovar dijo...

El evento fue extraordinario realmente felicito al profesor Ángel tovar por llevar a cabo estas actividades que coadyuvan al rescate de nuestras tradiciones, sentido de pertenencia de nuestro llano Apureño que tanto necesitamos difundir con orgullo.Felicitaciones a todo el personal de la Upel-Impm en general,muy especialmente la masa estudiantil.

Rodriguez luz dijo...

Buenos dias Profesoa Anjer, le doy las grasias por aver permitido desarrollar este evento culturar 2010 en nuestra sede , Simon Rodriguez. Me paresio muy importante la actividad , fue algo hermoso, y muy inportante por que asi se puede recuperar nuetra tradicion Venezolana. Espero que no sea la primera ni la ultima , en nuestra sede UNESR.

Rios Jorge dijo...

EL EVENTO CULTURAL QUE SE REALIZO EN LA UNESR ESTUVO MUY BIEN, YA QUE COMPARTIMOS MUCHAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN CUANTO AL FOLKLORE APUREÑO. REALMENTE OPINO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES O EVENTOS DEBEN REALIZARSE CON FRECUENCIA PARA SEGUIR RESCATANDO NUESTRA CULTURA, FELICITO AL PROFESOR ANGEL TOVAR POR MOTIVAR A LOS PARTICIPANTES DE LA UNESR A SEGUIR REALIZANDO ESTAS ACTIVIDADES EN PRO DE DESARROLLO CULTURAL DE NESTRO ESTADO.

Rios Jorge. dijo...

EL EVENTO CULTURAL QUE SE REALIZO EN LA UNESR ESTUVO MUY BIEN, YA QUE COMPARTIMOS MUCHAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN CUANTO AL FOLKLORE APUREÑO. REALMENTE OPINO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES O EVENTOS DEBEN REALIZARSE CON FRECUENCIA PARA SEGUIR RESCATANDO NUESTRA CULTURA, FELICITO AL PROFESOR ANGEL TOVAR POR MOTIVAR A LOS PARTICIPANTES DE LA UNESR A SEGUIR REALIZANDO ESTAS ACTIVIDADES EN PRO DEL DESARROLLO CULTURAL DE NEUSTRO ESTADO ATT. RIOS JORGE C.I:18.726.679

Rios Jorge. dijo...

EL EVENTO CULTURAL QUE SE REALIZO EN LA UNESR ESTUVO MUY BIEN, YA QUE COMPARTIMOS MUCHAS EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS EN CUANTO AL FOLKLORE APUREÑO. REALMENTE OPINO QUE ESTE TIPO DE ACTIVIDADES O EVENTOS DEBEN REALIZARSE CON FRECUENCIA PARA SEGUIR RESCATANDO NUESTRA CULTURA, FELICITO AL PROFESOR ANGEL TOVAR POR MOTIVAR A LOS PARTICIPANTES DE LA UNESR A SEGUIR REALIZANDO ESTAS ACTIVIDADES EN PRO DEL DESARROLLO CULTURAL DE NEUSTRO ESTADO ATT. RIOS JORGE C.I:18.726.679

Rodriguez luz dijo...

Buenas tarde Profesor Agel.le doy las grasias por haber permitido desarrollar este evento culturar2010 en nuestra sede Simón Rodríguez.Me parecio muy importante la actividad y hermosa y es muy importante para todas las personas que se han olvidado de nuestras tradiciones de nuestro llano apureño, debemos sentirnos orgullosos de nuestra tierra venezolana. Att. Rodríguz Luz. C.I: 18.145.279

Anónimo dijo...

La exposición gráfica fue muy estimulante porque nos ayudo a recordar cuales son nuestras raíces y nuestra cultura, además siempre quedarán grabados en nuestra mente por la eficaz metodología tan dinámica presenciada en esa cátedra, y lo más importante es que tenemos un conocimiento más amplio a fin de transmitirlo en nuestro campo de enseñanza. Ninoska hernandez 16.639.153 cohorte 2007

Anónimo dijo...

Buenas Tardes.
Profesor Msc. Angel Tovar, para mi concepto la actividad de rescate de la cultura fue muy dinámica y práctica; la exosixión gráfica fue muy bonita a pesar de todo, creo que todos unidos como un buen grupo que somos si podemos rescatar nuestras constumbres y tradiciones culturales.
A usted gracias por su grandiosa labor que nos brinda a cada uno de nosotros en el proceso de enseñanza aprendizaje. Y si considero que tengo mis 5 puntos, por todos los sacrificios y esfurzos realizados.
Att.: Cruz Trejo.
C.I.: 15.046.571.

Anónimo dijo...

La actividad fue exitosa a pesar de los inconvenientes, quisiera acotar que los bailes presentados fueron de mucho interes al igual que la exposicion de gastronomia. Leydis Mireles, C.I: 17.324.519, Cultura Popular y Folklor USR.

Anónimo dijo...

La actividad fue exitosa a pesar de los inconvenientes, quisiera acotar que los bailes presentados fueron de mucho interes al igual que la exposicion de gastronomia. Leydis Mireles, C.I: 17.324.519, Cultura Popular y Folklor USR.

Anónimo dijo...

La actividad fue exitosa a pesar de los inconvenientes, quisiera acotar que los bailes presentados fueron de mucho interes al igual que la exposicion de gastronomia. Leydis Mireles, C.I: 17.324.519, Cultura Popular y Folklor USR.

Anónimo dijo...

La actividad de cultira realizada el 24 de febrero estuvo muy bien, me gustaria que la proxima vez fuera en un ambiente mas abierto e invitar a mas personas. Jose Antonio Flores. C.I: 18.327.535. Cultura Popular y Folklor USR

Anónimo dijo...

ELIANA RUIZ C.I. 19.406.531

muy buenas tardes a todos en especial a toda mi gente apureña, en lo que respecta a el evento sociocultural UNESR 2010 que se realizo el 23 de febrero de este año en las instalaciones de la universidad Simon Rodriguez quiero decir que fue de gran experiencia y de mucho aprendizaje para mi persona. en este evento estuvieron presentes impulsores de gran importancia para nuestro folklore tales como: Soledad Moreno de Cortez, Félix Zabaleta, Alejandro Suárez, José Jiménez, José Pérez “Chiguagua”, Gabriands Pereira y Miguel Sivira.

este evento se llevo a cabo con mucho exito gracias a la constancia de el prof.Angel Tovar y los estudiantes del curso "cultura popular y folklore" el cual es una materia muy emotiva ysignificativa de la crrera educ. integral ya que todos los que nos estamos formando como docentes debemos tener una nocion de nuestra cultura para asi promover a todos los niños y niñas nuestras bellas y hermosas tradiciones como hoy lo esta haciendo el prof. Angel que con todo el cario del mundo quiero felicitarlo por habernos permitido colaborar y participar en este encuentro sociocultural que no es mas que un auge de nuestra cultura lo que se quiere con estos eventos es revivir ymantener costante y llena de alegria nuestra cultura, ya que ella es la que nos identifica como pueblo y como pais, pais alegre que somos llenos de muchas cosas buenas que ofrecer.

por eso y muchas mas razones les pido porfavor a todos los que tengan la oportunidad de leer este comentario que reflexionen y cooperen para que nuestro folklore no muera todo lo contrario que cada año cresca y se llene de frutos.

por ultimo quiero agradecer al Msc. Felix Zabaleta (escritor) por toda su colaboracion para con nosotros ya que el fue nuestro representante de el folklore literario que mi Dios me lo bendiga a el y todos nosotros. QUE VIVA NUESTRO FOLKLORE!!