Herramientas Virtuales Para la Difusión de Saberes en Investigación

Las TIC comprenden todas aquellas tecnologías que permiten el manejo de información y facilitan diferentes formas de comunicación.

Cees Hamelink.

La producción y divulgación del conocimiento científico en esta era conocida filosóficamente como postmoderna, se ha fortalecido con el uso de las nuevas tecnologías para la comunicación TIC. Esta herramienta tecnológica ha contribuido en el fortalecimiento, conexión en redes y proyección de los diversos saberes epistémicos que conforman los innumerables corpus, producto de la acción científica.

En este marco la UPEL-IMPM, a través de la Subdirección y Coordinación Local de Investigación y Postgrado, realizó el 18 de julio de 2012; el Taller sobre “Herramientas Virtuales para la Difusión de Saberes en la Investigación”, bajo la tutoría de los facilitadores: Javier Belisario y Ruslam Adarmes. Cabe destacar, que este evento se llevó a cabo en la Sala de Informática o Alma Mater de nuestra casa de estudios.

En esta oportunidad, se desarrolló la primera fase de este taller de capacitación tecnológica, donde se abordaron tres módulos de trabajos concernientes a: RSS: GOOGLE READER, SCRIBD y creación de BLOG. Este evento estuvo dirigido, a docentes que se desempeñan como investigadores en nuestra institución, específicamente en el nivel de postgrado, donde se les proporcionó espacios virtuales que coadyuvan en el intercambio, proyección y difusión inherente a la praxis científica que se genera en nuestra universidad.

En esta oportunidad, felicitamos al equipo de la Coordinación Local de Investigación y Postgrado de la Extensión Académica UPEL-IMPM Apure, por la organización y mística de trabajo manifiesta a lo largo de la ejecución de este evento.

No hay comentarios.: