Noche de Recuerdos

La sociedad venezolana a lo largo de su hilo histórico, ha construido una serie de saberes y valores culturales, los cuales se visualizan como el producto del mestizaje cultural que nuestro pueblo ha experimentado desde la época colonial hasta el presente. Por otra parte el Estado, ha diseñado una serie de políticas enmarcadas en: rescatar, reimpulsar, proyectar y difundir los saberes populares patrimonio cultural de los venezolanos.

De acuerdo a lo antes expuesto, la educación juega un rol de gran relevancia en la aplicación de acciones pedagógicas y didácticas, orientadas a guiar, instruir y orientar procesos inherentes a fortalecer la identidad popular y folklórica de cada comunidad en todo el territorio nacional.

Atendiendo a estas directrices, el Gobierno del estado Apure a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizó el 22 de diciembre de 2011; en el boulevard de San Fernando, el majestuoso concierto de música venezolana “Noche de Recuerdos”, donde se le rindió un merecido homenaje a la música folklórica estilizada, con la participación de excelentes cantantes de este hermoso género.

Cabe destacar que durante este evento sociocultural, se apreció un excelente repertorio musical, mediante la interpretación vocal de innumerables exponentes de la canta criolla entre los cuales se mencionan: luís Herrera, Santa Acosta, Luis Medina, Margarita de Pereira, Alexis Silva, José Guerra, Luisa Garcías, Maritza Garcías, Norman Zárate entre otros. Es importante destacar, que el acompañamiento musical estuvo a cargo de reconocidos maestros musicales tales como: Alexis Garcías (Guitarrista), Joel Luna (Arpista), y Miguel Pulido (mandolinista).

Felicitaciones a todo el equipo de la Secretaría de Educación y Cultura a cargo de la profesora Isleyer Rivas, que de manera responsable y vocacional se esmeraron en la organización y desarrollo de tan hermoso evento cultural.

“La educación es el Alma del pueblo”.

Luis Beltrán Prieto Figueroa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bellisimo estuvo todo de verdad se votaron