Viacrucis 2014.


Apure tierra de grandes riquezas, que abraza en su acervo sociocultural hermosas leyendas, creencias y supersticiones tanto mágicas como religiosas. Dentro de sus manifestaciones artísticas, se encuentra las inherentes a la Semana Santa o Semana Mayor, donde el pueblo se aboca más al apego de las actividades de adoración y reflexión religiosa.

En tal sentido, como ya es una tradición en nuestro municipio, una vez  más, el gran equipo de trabajo   de la Unidad de Cultura de la Secretaría de Educación del Estado Apure, realiza en la ciudad de San Fernando, un nuevo montaje de teatro de calle con  la Obra Viacrucis “Vida, muerte y resurrección de Jesús”, conocida también como camino a la cruz.

 Mediante este hermoso trabajo escenográfico, las diferentes agrupaciones teatrales que hacen vida artística en la Unidad de Cultura de la Secretaría de Educación, integrada en esta oportunidad por nuevos talentos y reconocidos actores, demuestran su gran versatilidad teatral con la puesta en escena de esta conmovedora obra que relata a través de varias estaciones el recorrido que llevó a cabo Jesús de Nazaret desde su bautizo por parte de Juan el Bautista, milagros realizados por el Mesías, sufrimiento , crucifixión, muerte y resurrección de Jesús. 


Es importante destacar, que los diferentes ensayos para el montaje de esta pieza teatral, se inician durante varios meses de antelación bajo la dirección artística del profesor Amílcar Castillo y el apoyo de los directores de teatro de las agrupaciones “Antorcha”  (Ana Torres); “Tegere” (Giovanni El Líder) y “Asdrúbal Hernández” (Antonio Solórzano – Amílcar Castillo). A todos los involucrados en el desarrollo de la edición del Viacrucis 2014. Felicitaciones por Excelente Trabajo. 


 





No hay comentarios.: