Alcaldía del municipio San Fernando realiza Conciertos Pedagógicos.


En el marco de las líneas estratégicas del buen vivir, la Alcaldía del municipio San Fernando estado Apure gerenciada por  la alcaldesa profesora Ofelia Padrón  ha realizado más de 30 conciertos pedagógicos en las diferentes instituciones educativas ubicadas  en las cuatro parroquias que conforman el municipio, durante el período enero-julio de 2014.

Esta actividad didáctica sociocultural, es planificada por la Dirección de Relaciones Públicas y Cultura de este ayuntamiento. Los Conciertos pedagógicos son llevados a cabo, gracias a la interpretación musical de la orquesta Típica  municipal, esta agrupación lleva por nombre ALEXIS GARCIAS, en homenaje al maestro músico compositor apureño, y está conformada en su mayoría por instrumentos de cuerdas tales como: cuatro, guitarra, violín, arpa llanera, mandolina, y bajo electrónico.

El repertorio que se interpreta en los conciertos pedagógicos, está compuesto por piezas de música venezolana como: valses, joropo, merengues entre otros; realzando el significado artístico e histórico que estas poseen. Es importante mencionar, que las mismas son ejecutas  tanto  instrumentalmente  como vocal. Cabe destacar, después de la ejecución de cada pieza, se procede a explicar a los asistentes  el nombre de la canción, compositor, lugar de origen y género al cual pertenece, además, de una breve reseña sobre la composición musical, literaria y poética que poseen.


No hay comentarios.: