Fiestas Populares y Turísticas del Alma llanera 2016.


En el marco de enaltecer nuestros valores culturales, belleza de la mujer sanfernandina, actividades recreativas entre otros; durante los  días 18 de abril hasta el 07 de mayo de 2016, se realizaron en la ciudad de San Fernando de Apure una serie de eventos que enmarcaban las festividades correspondiente a la II Edición de las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera 2016.

Estas actividades se iniciaron con un hermoso casting, donde se seleccionaron las 10 chicas finalistas que estarían participando en la elección y coronación de la soberana de estas festividades (Pre fiestas). 

Formalmente el 29 de abril,  se inician las Fiestas Populares y Turísticas del Alma Llanera 2016;  con un extraordinario desfile, mediante  una demostración extraordinaria de baile de joropo integrada por 1000 parejas conformadas  por niños y niñas del Subsistema de Educación Básica.

Para el día 30 de abril; se lleva a cabo la coronación de las reinas: Coleo o Deporte, Del Folklore y la soberana del Alma Llanera.

 Seguidamente después del reinado, se inicia una nueva edición del festival Internacional Voz del Alma Llanera, donde cantantes y ejecutantes del baile de joropo tanto femeninos como masculinos ponen en práctica sus dotes artísticos musicales.

Cabe destacar,  durante el desarrollo de estas festividades, además se contó con exposiciones  de ganado vacuno, encuentros deportivos, específicamente la cabalgata. Para el 01 de mayo, se realizó el amanecer llanero con la participación de reconocidos cantantes tanto locales como nacionales; además de un merecido reconocimiento a 02 grandes cantautores de la música llanera como lo son: Argenis Salazar y Don Francisco Montoya.

Para el 05 de mayo, se realizó la II Edición del Festival Infantil San Fernandito de Oro, donde los niños y niñas hacen una hermosa demostración de su potencial artístico en los renglones o saberes: canto (Pasaje y Recio); Declamación y Baile de Joropo.

Es importante resaltar,  estas actividades son la apertura cultural con las que se dan inicio a las conmemoraciones religiosas y culturales que  durante el mes de mayo, específicamente el 30 de este mes se le brinda a San Fernando Rey III patrono de este municipio capitalino.









No hay comentarios.: