V Encuentro Sociocultural UNESR 2011.

El 27 de Junio del presente año, en el Núcleo Académico Apure de la UNESR, se realizó el V Encuentro Sociocultural 2011; donde participaron niños, niñas de diferentes escuelas de la comunidad, en los renglones de: baile de joropo, canto, declamación, ponencias en el área cultural y las exposiciones gráficas sobre los diferentes tipos de folklore a cargo de los participantes de las secciones: F- G- H; de la cátedra cultura Popular y Folklore.

Este encuentro, propicia el compartir de saberes populares, proyección y difusión de las diversas manifestaciones que identifican al venezolano, específicamente al apureño. Gracias al trabajo mancomunado por parte de los estudiantes, facilitador y comunidad; se logró la realización de tal significativo eventos, que va a contribuir en la formación integral de nuestros participantes y el fortalecimiento de la identidad cultural.

80 comentarios:

Yonny C dijo...

Valió la pena este evento cultural debido que es fundamental para el desarrollo de nuestro Estado Llanero, y como estudiantes nos ayuda a seguir imitándolo.
Carrillo Yonny CI: 20.092.765. Sección “H”.

Anónimo dijo...

En este en evento valio mucha la pena por que nos quedo mucho de este encuentro cultural por que rescatamo muchas cosa del folklore. Como el joropo, la ponencia. Los bailes, cantos,entres otra cosa. luisana mejias CI:18992600 seccion(G)

luque leda 21.292.196 dijo...

Gracias a este evento se pudo rescatar un poco los valores culturales de nuestra region o pais.. las exhibiones realizada por los participantes de esta materia dio dar a recordar y a rescatar nuestros floLklore venezolano.. las ponencia dada por profesores de esta institucion tuvo gran importancia significativa ya que resalto mucho nuestra cultura y costumbres de nuestro llano, esperemos que todo pongamos en practica nuestros valores por la cultura... luque leda 21.292.196

Anónimo dijo...

Es importante. Resaltar que nuestro folklore, nos representa como venezolanos ya que este evento fue de mucho aprendiZaje para toda,la colectivi- dad estudiantil.Ademas Pudimos compartir nuestros saberes populares y identificar nuestro estado llanero..

Anónimo dijo...

rodriguez flores maría eugenia
C.I. 20.233.223


gracias al profesor tovar ángel por tu gran labor y gestión a través de los eventos socio cultuales en el estado apure y su gran intensión de formar ciudadanos con valores de identidad nacional conociendo y ofreciendo conocimientos de nuestras costumbres tradiciones nuestra bella música y el típico taje que nos identificas con la región y hacernos conocer el folklore que es alma viva de nuestra Venezuela.

Anónimo dijo...

hACE POCOS DIAS ATRAS SE REALIZO EN LAS LOCACIONES DE LA UNIVERSIDAD EL V ENCUENTRO SOCIOCULTURAL APURE 2011.EVENTO QUE SIN DUDAS SUPERO LAS EXPECTATIVAS DE LOS QUE LO PRESENCIARONPUES ESTUVO CARGADO DE BAILES, POESIAS ,DECLAMACIONES, ASI COMO TAMBIEN TRABAJOS EN MADERA Y NATURALEZA MUERTA, PINTURASY LOS INSTRUMENTOS MUSICALES CON LOS CUALES SE IDENTIFICA EL FOLKLOR LLANERO.LAS PONENCIAS TRATARON TEMAS DE ACTUALIDADQUE SIRVEN COMO PARADIGMAS ESENCIALES PARA LA FORMACION DE UNA CULTURA INDIVIDUAL VASTA Y RICA.POR LO TANTO FUE UNA EXPERIENCIA ENRIQUECEDORAPUES NOS REAFIRMA COMO VERDADEROS VENEZOLANOS FRENTE A LAS TENDENCIAS TRANSCULTURIZANTES QUE SE VIVE EN NUESTROS DIAS. DOY GRACIAS A DIOS Y AL PROFESOR TOVAR POR LA REALIZACION DE ESTOS ENCUENTROS QUE DENOTAN CADA VEZ MAS LA IDIOSINCRASIA DEL VENEZOLANO Y EL LLANERO EN SI.

Alexander Castillo dijo...

La cultura es considerada un fenomeno que tiene una estructura de manifestaciones intelectuales, religiosas y artisticas en una sociedad. Por ende es oportuno mencionar que los venezolanos nos identificamos por nuestras constumbres y tradiciones culturales entre ellos mencionamos los siguientes.(Leyendas,mitos,fàbulas,artesanias,gastronomias, bailes, musica u otros); lo que facilita identificar los autòctono de cada pueblo.

Con relaciòn a esta tematica estube la oportunidad en este V encuentro sociocultural propiciado por el profesor Àngel Tovar quien nos permitio resaltar la importancia que tiene nuestra cultura popular y que tenemos el deber de fortalecer, dia a dia para no dejarla desaparecer en el transcurrir del tiempo y a su vez concienciar a la colectividad apureña en el rescate de estos valores culturales de nuestros pueblos llaneros como fuente de informacion continuo en la prevalencia de estas tradiciones venezolanas.

Cabe destacar que a traves de este evento pude percibir nuevos aprendizajes los que me van a yudar a fortalecer mis conocimientos como futura docente y que posteriormente voy a trnasmitir estas enseñanzas a otras generaciones; de igual forma doy gracias al facilitador de este curso Cultura Popular y Folklore profesor Àngel Tovar quien cumplio un papel fundamental como guia en mi proceso de formacion academica . Que dios me lo bendiga.
Participante: Castillo Isbelia
CI: 15.047.326
Seccion: “G”

Espinoza Oscar dijo...

Verdaderamente el acto cultural que presenciamos el lunes pasado, fue de gran provecho para nuestra vida cotidiana, pues en el pudimos entender el valor que tiene nuestra cultura venezolana, nuestras costumbres tradiciones y folklore, se que para muchos es muy típico, para otros fastidioso, pero para mi personalidad es de gran IMPORTANCIA porque identifica la tierra donde habitamos, por tanto aprendamos a defender nuestra causa cada día, sin avergonzarnos de ser venezolanos y llaneros.
Quiero agradecer a Dios primeramente y también al facilitador Ángel Tovar por habernos enseñado u orientado acerca de la materia Cultura Popular y Folklore, obtuve un aprendizaje significativo por medio de la enseñanza que obtuvimos en el ambiente de clases, y sobre todo la demostración del acto cultural, fue tan magnífico y real vivir tal experiencia, yo personalmente me sentí tan feliz por vivir en el país más hermoso del mundo, por eso siempre pretendo hacer lo correcto para cuidar lo que nos han dejado nuestros ancestros como herencia que es lo que nos identifica lo que nos cataloga como el territorio donde habitamos, este hermoso país lleno de culturas, tradiciones, que forman al folklore venezolano.
Es necesario dar gracias también a las instituciones que nos prestaron su colaboración con las actuaciones de los niños y niñas en los reglones de cantos y bailes de joropo, también las docentes las cuales fueron nuestras ponentes, y dieron excelentes reflexiones con respecto a nuestra cultura, por consiguiente gracias también a los participantes del curso Cultura Popular y Folklore de las secciones: “F- G- H.” de la UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ (UNESR) núcleo-apure, por todo el trabajo realizado para beneficio de nuestra vida y dirección de nuestro andar en la tierra que nos vio nacer.
De esta manera doy conclusión a mi opinión expresando mi regocijo por habitar en esta tierra tan bendita por nuestro Dios. ¡¡¡SALUDOS A TODOS!!!
Espinoza B. Oscar A.
C.I. 20.522.941

Fuentes José C.I.11.237.231 dijo...

Este evento fue muy significativo ya que se logró realzar y estimular la visión de nuestro folklore a través de la ponencia de la profesora la cual expresó en sus muchas palabras que era necesario que exsistiera en el estado un lugar especícico que rescatara o reunira todas las obras y trabajos de diferentes artistas apureños para que cuando viniera un turista tuviera un lugar exacto donde acudir y presenciar tomando en cuenta la posibilidad tambien de comprar algunos articulos muy importantes de nuestra cultura.También resaltó el honor que debe tener cada apureño al vestitirse con sus apargatas sin sentirse humillado ya que es parte de nuestras raíces y que es nuestro deber trasmitirlo a las generaciobes del futuro. Las carteleras y maquetas fueron diseñadas con una gracia y apariencia real con un sentido de pertenencia y a la vez se notó el esfuezo por recopilar todo los artículos necesarios para que no quedara algo por fuera. Para concluir el cierre fue impactante con la pareja de baile que lo hizo de corazon transmitiendo la forma en debe bailarse tomando en cuenta todos los elementos posibles y esa parte conquistadora muy particular del hombre llanero.

Participante, UNESR:
Fuentes G. José luís
C.I. 11.237.231
Curso:Cultura Popular y Folklore
Sección:"G"
Facilitador: Ángel Tovar

Anónimo dijo...

ESTE EVENTO ESTUVO BUENO Y VALIO LA PENA,POR QUE GRACIAS A ESTOS EVENTOS SE REALZA LOS VALORES CULTURALES.YA QUE NOS DIFERENCIA DE LAS DEMAS SOCIEDADES Y MOSTRAR LO TIPICO DE NUESTROS LLANOS APUREÑOS Y DARLE LA IMPORTACIA QUE MERECEN. FUERON MUY IMPORTANTES LAS PONENCIAS DE LOS PROFESORES,LA CUAL DECIAN QUE DEBEMOS ORGULLECERNOS Y DARLE LA IMPORTANCIA A NUESTRAS RICES, Y NO HAY NADA MAS SABROSO Q BAILAR UN JOROPO BIEN RESIO.SIN NADA MAS Q ACOTAR LOS FELICITOS POR TAN BUEDA ACTIVIDAD CULTURAL Q SE REALISO.. ATT:SILVA AMAURYS CI:21004279. SECCION ¨G¨

yanet epana cI 12322251 seccion F dijo...

Fue un evento folklorico de nuestra region en el se resalto kda uno de los valores de nuestro folklor llanero y q en kda participacion era cultura propia de nuestra region estos valores debemos llevarlo en la sangre como buenos venezolanos y en cada uno de nuestra casa de etudio debemos difundir el folklore por todas regiones y a nuestros habitantes gracias a ete evento se dio a conocer cada uno de nuestro folklor como folklor social inguistico ergologico cultural asi tambien pudimos observar las exposiciones graficas y algunos platos tipico y trajes de nuestra cutura gracias aL profesor Angel tovar quien dia a dia nos impulso para lograr q este evento fuera un exito

APONTE PAOLA dijo...

Buenas tardes a todas las personas que ven este block y se preocupan por saber lo importante que es la cultura venezolana, ante todo quiero felicitar a el facilitador Ángel Tovar porque le inculca a sus participantes la importancia de no olvidar nuestras raíces y nuestra cultura, aunque nos encontramos personas que se avergüenzan de ser llaneros, debemos dar a conocer que nuestra cultura es bella y esta llena de maravillas; entre las cuales cabe destacar: La gastronomía, con sus excelentes comidas típicas, la música, sus tradiciones, entre otras maravillas que nos ofrece este hermoso llano.

El V encuentro socio cultural UNESR 2011, me pareció excelente trabajo, ya que, por la colaboración de los participantes de dicha institución y la ayuda de nuestro facilitador, se pudo lograr un trabajo muy limpio. Es la segunda vez que trabajo con el facilitador Ángel Tovar y me ha gustado mucho por que se preocupa por nuestra cultura y nos enseña una gran herramienta para nuestro futuro.

Felicito a los niños que bailaron, declamaron y cantaron, también a los dos jóvenes que bailaron, lo hicieron excelente y las exposiciones graficas fueron muy llamativas.

Espero que continúe con sus trabajos facilitador Ángel Tovar.
APONTE M. PAOLA C.
C.I: 21.005.835
SECCIÓN “F”

jose garcia cI 20233679 seccion F dijo...

Gracias al profeor Angel tovar y anuestra. casa de etudio La UNERS se reaizo el V en cuentro folklorico cultural de nuestra cultura y se reaizo con a participacion de cantastes danzas declaaciones ponencia baile y exposicion de cartelaeras

Rojas dexi cI16270064 seccion F dijo...

El dia 27_ de junio se reaizo en nuestra casa de estudios la UNERS el V encuentro culturaL de folklore donde se dio a conecer ala colectividad estudiantil y los vecinos del sector nuestros valores de nuestra region apurena se realizo una ponencia sobre lo q es folklor sociaL cultural contamos tambien con laa presencia de un grupo de danzas cantantes declamadores baile y asi para ir rescatando esos valores q se han perdido en nuestro estado Le doy gracias a mis compañeros de seccion f ala delegada del grupo janet Espana al profesor Angel tovar y a todos los q colaboramos para q este evento fuera un exito

Carmen celis dijo...

Gracias a este evento se logro rescatar un poco de esos valores y tradiciones perdida,ya que día a día vemos la desaparición de cada uno de ellos..Ademas que Nosotros como Orgullosos Venezolanos que somos debemos cuidar,proteger y preservar todas nuestras tradiciones que han ido pasando de generación en generación para así hacer Crecer a nuestro País cada día mas.

Participante:Carmen Celis
C.I :12.323.188
Sección:''F''

MARY SOSA dijo...

Buenas tardes a todas las personas que entran a visualizar este blog.
El V encuentro socio cultural UNESR-2011, fue un evento muy llamativo y participativo, ya que las actividades realizadas fueron el atractivo del mismo, se vio la organización y la colaboración de los participantes de las secciones que participaron en la organización del evento a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades, los bailes estuvieron maravillosos, me encanto la participación de los niños que asistieron como participantes en el evento, ya que cantaron, declamaron, y otras cosas. La variedad de exposiciones graficas que se mostraron ese día fueron muy llamativas, porque se mostro la variedad de artesanías, cesterías, comidas típicas, tejidos, trenzados, instrumentos musicales, entre otros.

Le doy las gracias al profesor Ángel Tovar, por su participación, apoyo y colaboración en el evento, ya que usted es el principal anfitrión en dicha actividad, y nos motiva a realzar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra hermosa artesanía, a saber cuales son las comidas típicas de nuestra región, ya que por los cambios que han sucedido en el mundo hemos dejado a un lado nuestras raíces.

CULTURA POPULAR Y FOLKLORE
SOSA C. MARY J.
CI: 21.146.152
SECCIÓN “G”

Carmen celis dijo...

Gracias a este evento se logro la recuperación de valores y tradiciones culturales ya que se han ido perdiendo que Nosotros como orgullo Venezolano debemos cuidar,proteger y preservar todas nuestras tradiciones que han ido pasando de generación en generación para así hacer crecer a nuestro País cada día mas.Este evento Fue y sera,de gran importancia porque gracias a las ponencias de los profesores y las participaciones de los niños se logro resaltar lo que es nuestro folcklor Venezolano.

Participante:Carmen Celis
C.I:12.323.188
Secciòn:(f)

MARIANNY RODRIGUEZ dijo...

Buenas tardes…
Considero que el V encuentro socio cultural UNESR-2011, estuvo excelente, pues se lograron los objetivos; entre los cuales estaba el realzar nuestra cultura popular

El evento se vio muy bien organizado y se pudo notar la cooperación tanto de los participantes de todas las secciones involucradas, como del facilitador del curso cultura popular y folklore profesor Ángel Tovar, quien nos brindo todo su apoyo y colaboración para el logro de una excelente actividad, como lo fue este evento cultural, que gracias a Dios se pudo realizar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades.

Me llamo mucho la atención el baile de joropo del joven participante de la UNESR con la joven de la comunidad que le acompañaba como pareja de baile; pues allí se pudo notar el talento de estos jóvenes y la excelencia de nuestra música llanera que es hermosa y esta llena de sentimientos que expresan los cantantes y demuestran quienes la bailan.

Con relación a las explosiones graficas puedo decir, que estuvieron muy bellas y cada día me sorprendo más de la belleza cultural que posee nuestro país VENEZUELA…

Cabe destacar que gracias a eventos como este podemos apreciar el talento de chicos y chicas que se dedican a bailar nuestra música llanera, a dramatizar historias de nuestro llano y así a mantener viva nuestra cultura, que es bella y maravillosa, por eso debemos siempre mantenerla en alto y sentirnos orgullosos de ser 100% Apureños.
Felicito al profesor Ángel Tovar y a los participantes del curso cultura popular y folklore, por realizar eventos como este, donde se realza nuestra cultura y la variedad de nuestro folklore.
Gracias…
RODRIGUEZ V. MARIANNY Y.
CI: 21.004.590
SECCIÓN “G”

Anónimo dijo...

Buenas tardes…
Considero que el V encuentro socio cultural UNESR-2011, estuvo excelente, pues se lograron los objetivos; entre los cuales estaba el realzar nuestra cultura popular

El evento se vio muy bien organizado y se pudo notar la cooperación tanto de los participantes de todas las secciones involucradas, como del facilitador del curso cultura popular y folklore profesor Ángel Tovar, quien nos brindo todo su apoyo y colaboración para el logro de una excelente actividad, como lo fue este evento cultural, que gracias a Dios se pudo realizar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades.

Me llamo mucho la atención el baile de joropo del joven participante de la UNESR con la joven de la comunidad que le acompañaba como pareja de baile; pues allí se pudo notar el talento de estos jóvenes y la excelencia de nuestra música llanera que es hermosa y esta llena de sentimientos que expresan los cantantes y demuestran quienes la bailan.

Con relación a las explosiones graficas puedo decir, que estuvieron muy bellas y cada día me sorprendo más de la belleza cultural que posee nuestro país VENEZUELA…

Cabe destacar que gracias a eventos como este podemos apreciar el talento de chicos y chicas que se dedican a bailar nuestra música llanera, a dramatizar historias de nuestro llano y así a mantener viva nuestra cultura, que es bella y maravillosa, por eso debemos siempre mantenerla en alto y sentirnos orgullosos de ser 100% Apureños.
Felicito al profesor Ángel Tovar y a los participantes del curso cultura popular y folklore, por realizar eventos como este, donde se realza nuestra cultura y la variedad de nuestro folklore.
Gracias…
RODRIGUEZ V. MARIANNY Y.
CI: 21.004.590
SECCIÓN “G”

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas las personas que entran a visualizar este blog.
El V encuentro socio cultural UNESR-2011, fue un evento muy llamativo y participativo, ya que las actividades realizadas fueron el atractivo del mismo, se vio la organización y la colaboración de los participantes de las secciones que participaron en la organización del evento a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades, los bailes estuvieron maravillosos, me encanto la participación de los niños que asistieron como participantes en el evento, ya que cantaron, declamaron, y otras cosas. La variedad de exposiciones graficas que se mostraron ese día fueron muy llamativas, porque se mostro la variedad de artesanías, cesterías, comidas típicas, tejidos, trenzados, instrumentos musicales, entre otros.

Le doy las gracias al profesor Ángel Tovar, por su participación, apoyo y colaboración en el evento, ya que usted es el principal anfitrión en dicha actividad, y nos motiva a realzar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra hermosa artesanía, a saber cuales son las comidas típicas de nuestra región, ya que por los cambios que han sucedido en el mundo hemos dejado a un lado nuestras raíces.

CULTURA POPULAR Y FOLKLORE
SOSA C. MARY J.
CI: 21.146.152
SECCIÓN “G”

yusdelys dijo...

El compartir de el dia lunes estubo bien organizado ya que se estaban rescatando los valores culturales ya que se estaban perdiendo nustras tradiciones los felicito por gran lavor que esta haciendo profesor angel tovar y el evento de el liceo el recreo estubo muy bien.

participante: moreno yusdelys
C.I 21145901
SECCION (H)

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas las personas que entran a visualizar este blog.
El V encuentro socio cultural UNESR-2011, fue un evento muy llamativo y participativo, ya que las actividades realizadas fueron el atractivo del mismo, se vio la organización y la colaboración de los participantes de las secciones que participaron en la organización del evento a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades, los bailes estuvieron maravillosos, me encanto la participación de los niños que asistieron como participantes en el evento, ya que cantaron, declamaron, y otras cosas. La variedad de exposiciones graficas que se mostraron ese día fueron muy llamativas, porque se mostro la variedad de artesanías, cesterías, comidas típicas, tejidos, trenzados, instrumentos musicales, entre otros.

Le doy las gracias al profesor Ángel Tovar, por su participación, apoyo y colaboración en el evento, ya que usted es el principal anfitrión en dicha actividad, y nos motiva a realzar nuestra cultura, nuestras costumbres, nuestra hermosa artesanía, a saber cuales son las comidas típicas de nuestra región, ya que por los cambios que han sucedido en el mundo hemos dejado a un lado nuestras raíces.

CULTURA POPULAR Y FOLKLORE
SOSA C. MARY J.
CI: 21.146.152
SECCIÓN “G”

yubsan venegas dijo...

Ecelente evento socio cultural el que se realizo el 27_06_2011. gracias al prf: ANGEL TOVAR,Por motivarnos a realizar dicha actividad donde pudimos resaltar los valores culturales de nuestro Folklore que estos nos dan a conocer sus bailes, comidas típicas, su vestimenta son muy carismáticos con toda la gente apureña. YUBSAN VENEGAS CI:20.089.569

Anónimo dijo...

Buenas tardes…
Considero que el V encuentro socio cultural UNESR-2011, estuvo excelente, pues se lograron los objetivos; entre los cuales estaba el realzar nuestra cultura popular

El evento se vio muy bien organizado y se pudo notar la cooperación tanto de los participantes de todas las secciones involucradas, como del facilitador del curso cultura popular y folklore profesor Ángel Tovar, quien nos brindo todo su apoyo y colaboración para el logro de una excelente actividad, como lo fue este evento cultural, que gracias a Dios se pudo realizar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades.

Me llamo mucho la atención el baile de joropo del joven participante de la UNESR con la joven de la comunidad que le acompañaba como pareja de baile; pues allí se pudo notar el talento de estos jóvenes y la excelencia de nuestra música llanera que es hermosa y esta llena de sentimientos que expresan los cantantes y demuestran quienes la bailan.

Con relación a las explosiones graficas puedo decir, que estuvieron muy bellas y cada día me sorprendo más de la belleza cultural que posee nuestro país VENEZUELA…

Cabe destacar que gracias a eventos como este podemos apreciar el talento de chicos y chicas que se dedican a bailar nuestra música llanera, a dramatizar historias de nuestro llano y así a mantener viva nuestra cultura, que es bella y maravillosa, por eso debemos siempre mantenerla en alto y sentirnos orgullosos de ser 100% Apureños.
Felicito al profesor Ángel Tovar y a los participantes del curso cultura popular y folklore, por realizar eventos como este, donde se realza nuestra cultura y la variedad de nuestro folklore.
Gracias…
RODRIGUEZ V. MARIANNY Y.
CI: 21.004.590
SECCIÓN “G”

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas las personas que ven este block y se preocupan por saber lo importante que es la cultura venezolana, ante todo quiero felicitar a el facilitador Ángel Tovar porque le inculca a sus participantes la importancia de no olvidar nuestras raíces y nuestra cultura, aunque nos encontramos personas que se avergüenzan de ser llaneros, debemos dar a conocer que nuestra cultura es bella y esta llena de maravillas; entre las cuales cabe destacar: La gastronomía, con sus excelentes comidas típicas, la música, sus tradiciones, entre otras maravillas que nos ofrece este hermoso llano.

El V encuentro socio cultural UNESR 2011, me pareció excelente trabajo, ya que, por la colaboración de los participantes de dicha institución y la ayuda de nuestro facilitador, se pudo lograr un trabajo muy limpio. Es la segunda vez que trabajo con el facilitador Ángel Tovar y me ha gustado mucho por que se preocupa por nuestra cultura y nos enseña una gran herramienta para nuestro futuro.

Felicito a los niños que bailaron, declamaron y cantaron, también a los dos jóvenes que bailaron, lo hicieron excelente y las exposiciones graficas fueron muy llamativas.

Espero que continúe con sus trabajos facilitador Ángel Tovar.
APONTE M. PAOLA C.
C.I: 21.005.835
SECCIÓN “F”

yubsan venegas dijo...

En dicho acto cultural se resalto que, El folklore es la Expresión de la cultura de Un Pueblo música, bailes, leyendas puedo decir que todavía no se han perdido las costumbres siempre y cuando valoremos nuestra cultura. como lo hemos venido haciendo. MERLIN RODRIGUEZ CI:20.232.413

MARIA ESPAÑA dijo...

Es importante resaltar que nuestro folklore, nos representa como venezolanos ya que este evento fue de mucho aprendizaje donde se compartieron nuestros saberes populares y así identificar nuestro estado llanero gracias a este evento se obtuvo la participación de la colectividad estudiantil.

Participante: Maria España
C.I 19471405.

Sección (H).

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas las personas que ven este block y se preocupan por saber lo importante que es la cultura venezolana, ante todo quiero felicitar a el facilitador Ángel Tovar porque le inculca a sus participantes la importancia de no olvidar nuestras raíces y nuestra cultura, aunque nos encontramos personas que se avergüenzan de ser llaneros, debemos dar a conocer que nuestra cultura es bella y esta llena de maravillas; entre las cuales cabe destacar: La gastronomía, con sus excelentes comidas típicas, la música, sus tradiciones, entre otras maravillas que nos ofrece este hermoso llano.

El V encuentro socio cultural UNESR 2011, me pareció excelente trabajo, ya que, por la colaboración de los participantes de dicha institución y la ayuda de nuestro facilitador, se pudo lograr un trabajo muy limpio. Es la segunda vez que trabajo con el facilitador Ángel Tovar y me ha gustado mucho por que se preocupa por nuestra cultura y nos enseña una gran herramienta para nuestro futuro.

Felicito a los niños que bailaron, declamaron y cantaron, también a los dos jóvenes que bailaron, lo hicieron excelente y las exposiciones graficas fueron muy llamativas.

Espero que continúe con sus trabajos facilitador Ángel Tovar.
APONTE M. PAOLA C.
C.I: 21.005.835
SECCIÓN “F”

Anónimo dijo...

Buenas tardes…
Considero que el V encuentro socio cultural UNESR-2011, estuvo excelente, pues se lograron los objetivos; entre los cuales estaba el realzar nuestra cultura popular

El evento se vio muy bien organizado y se pudo notar la cooperación tanto de los participantes de todas las secciones involucradas, como del facilitador del curso cultura popular y folklore profesor Ángel Tovar, quien nos brindo todo su apoyo y colaboración para el logro de una excelente actividad, como lo fue este evento cultural, que gracias a Dios se pudo realizar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades.

Me llamo mucho la atención el baile de joropo del joven participante de la UNESR con la joven de la comunidad que le acompañaba como pareja de baile; pues allí se pudo notar el talento de estos jóvenes y la excelencia de nuestra música llanera que es hermosa y esta llena de sentimientos que expresan los cantantes y demuestran quienes la bailan.

Con relación a las explosiones graficas puedo decir, que estuvieron muy bellas y cada día me sorprendo más de la belleza cultural que posee nuestro país VENEZUELA…

Cabe destacar que gracias a eventos como este podemos apreciar el talento de chicos y chicas que se dedican a bailar nuestra música llanera, a dramatizar historias de nuestro llano y así a mantener viva nuestra cultura, que es bella y maravillosa, por eso debemos siempre mantenerla en alto y sentirnos orgullosos de ser 100% Apureños.
Felicito al profesor Ángel Tovar y a los participantes del curso cultura popular y folklore, por realizar eventos como este, donde se realza nuestra cultura y la variedad de nuestro folklore.
Gracias…
RODRIGUEZ V. MARIANNY Y.
CI: 21.004.590
SECCIÓN “G”

Trejo Carmen C.I.20.233.210 Sección "G" dijo...

Para hacer énfasis en el acto cultural de folklore realizado en la biblioteca de la unesr el cual fue ejecutado con el fin de comentar y exponer los valiosos tesoros que poseemos en nuestra entidad. Cabe destacar que fue un evento organizado gracias a la colaboración y participación de los integrantes de las distintas secciones. muy dinámico lo de las exposiciones gráficas ya que dieron a conocer los numerosos recursos culturales y folklóricos como también la creatividad e innovación de los participantes en cada uno de los trabajos expuestos.

Suny Córdova C.I 20091519 Sección “G” dijo...

Primeramente un cordial saludo para todos, felicito al profesor Ángel Tovar por tomar la iniciativa de organizar estos eventos socioculturales, este evento estuvo en calidad de excelencia a pesar de los contratiempos que tuvimos, me siento muy chévere por haber colaborado en dicho evento, pienso que hay que seguir realizando estos tipos de eventos, ya que la cultura en nuestro país tiene una suma importancia porque a través de ellos se rescata nuestro folklore, creencias, música, bailes, juegos y hasta nuestra gastronomía. Se aprendió un poco de cada cosa, sobre todo lo que son los tipo de folklore, el poético son: los mitos, leyendas, cuentos y chistes. El lingüístico son los que tienen relación con las lenguas gramaticales. El social son: las fiestas, ferias, música, bailes y el ergológico: la cocina, trenzados, cesterías, cerámicas, instrumentos musicales entre otros. Este aprendizaje que obtuvimos lo pudimos demostrar en las exposiciones gráficas que era la parte práctica de la teoría de cada tipo de folklore. En conclusión a nivel general me gustó mucho este curso porque disfrute no solo por pasar dicho curso sino porque fue de manera entusiasta trabajar en actividades que tiene mucho que ver con nuestro origen que es VENEZUELA, y esto es lo que nos identifica a todos los venezolanos.

Yusmelys Requena dijo...

es importante que se realicen eventos como estos para enaltecer nuestro folklore venezolano, ya que se ha descuidado o se le ha dado poca importancia.
Yusmelys Requena Sección "H"

Anónimo dijo...

Buenas tardes…
Considero que el V encuentro socio cultural UNESR-2011, estuvo excelente, pues se lograron los objetivos; entre los cuales estaba el realzar nuestra cultura popular

El evento se vio muy bien organizado y se pudo notar la cooperación tanto de los participantes de todas las secciones involucradas, como del facilitador del curso cultura popular y folklore profesor Ángel Tovar, quien nos brindo todo su apoyo y colaboración para el logro de una excelente actividad, como lo fue este evento cultural, que gracias a Dios se pudo realizar a pesar de los inconvenientes que nunca faltan en este tipo de actividades.

Me llamo mucho la atención el baile de joropo del joven participante de la UNESR con la joven de la comunidad que le acompañaba como pareja de baile; pues allí se pudo notar el talento de estos jóvenes y la excelencia de nuestra música llanera que es hermosa y esta llena de sentimientos que expresan los cantantes y demuestran quienes la bailan.

Con relación a las explosiones graficas puedo decir, que estuvieron muy bellas y cada día me sorprendo más de la belleza cultural que posee nuestro país VENEZUELA…

Cabe destacar que gracias a eventos como este podemos apreciar el talento de chicos y chicas que se dedican a bailar nuestra música llanera, a dramatizar historias de nuestro llano y así a mantener viva nuestra cultura, que es bella y maravillosa, por eso debemos siempre mantenerla en alto y sentirnos orgullosos de ser 100% Apureños.
Felicito al profesor Ángel Tovar y a los participantes del curso cultura popular y folklore, por realizar eventos como este, donde se realza nuestra cultura y la variedad de nuestro folklore.
Gracias…
RODRIGUEZ V. MARIANNY Y.
CI: 21.004.590
SECCIÓN “G”.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a todas las personas que ven este block y se preocupan por saber lo importante que es la cultura venezolana, ante todo quiero felicitar a el facilitador Ángel Tovar porque le inculca a sus participantes la importancia de no olvidar nuestras raíces y nuestra cultura, aunque nos encontramos personas que se avergüenzan de ser llaneros, debemos dar a conocer que nuestra cultura es bella y esta llena de maravillas; entre las cuales cabe destacar: La gastronomía, con sus excelentes comidas típicas, la música, sus tradiciones, entre otras maravillas que nos ofrece este hermoso llano.

El V encuentro socio cultural UNESR 2011, me pareció excelente trabajo, ya que, por la colaboración de los participantes de dicha institución y la ayuda de nuestro facilitador, se pudo lograr un trabajo muy limpio. Es la segunda vez que trabajo con el facilitador Ángel Tovar y me ha gustado mucho por que se preocupa por nuestra cultura y nos enseña una gran herramienta para nuestro futuro.

Felicito a los niños que bailaron, declamaron y cantaron, también a los dos jóvenes que bailaron, lo hicieron excelente y las exposiciones graficas fueron muy llamativas.

Espero que continúe con sus trabajos facilitador Ángel Tovar.
APONTE M. PAOLA C.
C.I: 21.005.835
SECCIÓN “F”.

Anónimo dijo...

El evento que se realizó en la UNESR, donde se presentaron exposiciones gráficas, sobre el folclore lingüístico, cultural, ergológico, entre otros, hubieron danzas, bailes de joropo, en la cultura es el primer paso, para una gestión efectiva del patrimonio cultural, se encuentran en el conocimiento, valoración y estimación de las potencialidades de los bienes culturales, como soporte de las acciones dirigidas hacia su aprovechamiento.
El patrimonio cultural venezolano tiene una iniciativa orientada al registro de los elementos característicos del acervo de la nación, de igual modo busca a dar cuenta de la naturaleza multiétnica y pluricultural del pueblo venezolano, es así como el I censo se convierte en uno de los más importantes proyectos culturales desarrollados en los últimos años en Venezuela, con la participación de equipos de trabajo previamente capacitado.
En el folklore se presentan diversos artistas de la música llanera. También se presentan los contrapunteos, que es un canto improvisado entre dos o mas personas, acompañados por un conjunto de joropo, tocado por arpa, cuatro y maracas.
En las manifestaciones colectivas se incluyen expresiones ceremoniales festivas o de procesos productivos, que abarcan un grupo de personas, comunidades o sociedades que comparten una historia y propósitos comunes, lo fundamental es la significación que ellas tienen para esos grupos, caracterizándolos, cohesionándolos y dándole sentido de pertenencia.

Alvarado Eliana
Ci: 18.992.415
seccion "G"

Anónimo dijo...

Este tipo de eventos se deberian realizar mas a menudo, ya que nuestra cultura se esta perdiendo y adoptamos culturas otros paises, qe no es el deber ser.
esta primera vez que asisto a un evento de esta índole y me pareció muy bueno con sus por y contras
Materia: Cultura Popular y Folklore
Participante: Granadillo Willian
C.I.: 17.607.063
Seccion: "H"

Anónimo dijo...

El día 27 del presente año fue el acto cultural donde pudimos ver que la cultura y el folklore esta vivo en todos nosotros el acto estuvo organizado y lindo con la participación de las danzas y la pareja de baile, en las exposiciones realizadas pudimos apreciar nuestras costumbres de nuestro estado Apure.

atte.
Cleris Acevedo

mari1carmen161 dijo...

CARMEN RUEDA.Comenta lo siguiente:El v encuentro sociocultural realizado en la biblioteca de nuestra casa de estudio UNESR NUCLEO-APURE.Fue un evento reilizado gracias al profesor ANGEL TOVAL.En dicho encuentro pudimos realimentar nuestra cultra con esas lindas demostraciones que se dieron
por parte de esa sociedad que iso vida activa en onor a nuestra cultura cultura....


Nosotroa como venezolanos debemos tomar ejemplo y simpre llevar nuestro folklor en alto .........les doy gracias a todos esos niños,niñasy adolecentes que nos deleitaron con esos cantos, declama y bailes.........felicito a todos y todas mis compañeras y compañeros por lass ponencias presentas en dicho acto .me siento orguyosa de ser venezolana y de vivir en nuetro estado llenerooooooooooo como lo es apureeeeeeeeeeee

mari1carmen161 dijo...

CARMEN RUEDA.Comenta lo siguiente:El v encuentro sociocultural realizado en la biblioteca de nuestra casa de estudio UNESR NUCLEO-APURE.Fue un evento reilizado gracias al profesor ANGEL TOVAL.En dicho encuentro pudimos realimentar nuestra cultra con esas lindas demostraciones que se dieron
por parte de esa sociedad que iso vida activa en onor a nuestra cultura cultura....


Nosotroa como venezolanos debemos tomar ejemplo y simpre llevar nuestro folklor en alto .........les doy gracias a todos esos niños,niñasy adolecentes que nos deleitaron con esos cantos, declama y bailes.........felicito a todos y todas mis compañeras y compañeros por lass ponencias presentas en dicho acto .me siento orguyosa de ser venezolana y de vivir en nuetro estado llenerooooooooooo como lo es apureeeeeeeeeeee

mari1carmen161 dijo...

CARMEN RUEDA.Comenta lo siguiente:El v encuentro sociocultural realizado en la biblioteca de nuestra casa de estudio UNESR NUCLEO-APURE.Fue un evento reilizado gracias al profesor ANGEL TOVAL.En dicho encuentro pudimos realimentar nuestra cultra con esas lindas demostraciones que se dieron
por parte de esa sociedad que iso vida activa en onor a nuestra cultura cultura....


Nosotroa como venezolanos debemos tomar ejemplo y simpre llevar nuestro folklor en alto .........les doy gracias a todos esos niños,niñasy adolecentes que nos deleitaron con esos cantos, declama y bailes.........felicito a todos y todas mis compañeras y compañeros por lass ponencias presentas en dicho acto .me siento orguyosa de ser venezolana y de vivir en nuetro estado llenerooooooooooo como lo es apureeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...

El evento tuvo gran relevancia ya que en ella conocimos todos aquellos aspectos que no idéntica como Venezolanos que somos, estas costumbres hay q rescatarla cada día y así fortalecer mas la cultura de nuestro estado, Profesor lo felicito profesor como usted deberían a ver más. Fue buena la experiencia gracia por tu conocimiento. Le agradecemos por qué no impartió tal conocimiento que es la cultura la que nos identifica como Apureños y venezolanos. Este tipo de evento soy maravilloso por ellos podemos rescatar las costumbre y el gran valor que tenemos que es la cultura .atte. Rojas Francis CI 19.151.284 SECCION G.

mari1carmen161 dijo...

CARMEN RUEDA comenta........
En el V encuentro sociocultural, realizado en la biblioteca de nuestra casa de estudio UNESR NUCLEO-APURE´, Fue un encuentro muy importante ya que la cultra y nustro folklor son dos factores que nos identifica como venezolanos .
En dicho encuetro pudimos octer experiencias maravillosas...........Le doy gracias al profesor ANGEL TOVAR por ser ejemplo,u/o motivador de la cultura y el folklo......

Me gusto mucho este encuentro cultural ya que pudimos darle esa realimentacion a nuestra cultra,a nuetro folklor gracias a todos esos niños, niñas y adolescentes que nos deleitaron con sus bailes de joropo ,declamacionos, cantos.......tanbin les doy gracias a mi compañeras y compañeros por esa esponencias que hecen recordar y mantener la cultura.......... ESPERO QUE SIGAMOS DANDOLE VIDA A LA CULTURA Y AL FILKLOR YA QUE ESTO NOS REPRESENTA COMO VENEZOLANOS..... ME SIENTO MUY ORGULLOSA DE SER VENEZOLANA Y DE VIVIR EN UN ESTADO LLANERO COMO LO ES EL ESTADO APURE.....................................................................

PARTICIPANTE: CARMEN RUEDA
SECCION:G

01/ JULIO/2011

Ludys Peroza. C.I.20.232.816 Sección "G" dijo...

Definitivamente estuvo encantador este V encuentro en nuestra casa de estudio. Me pareció necesario incentivar a los participantes ya que muchas prs se avergüenzan de ser apureños y de formar parte de toda esta gama de taxonomía como lo son los diferentes tipos de folklore que en cierta forma nos identifica bien sea en la gastronomía, artesanía, tradiciones entre otros. Sin duda un verdadero compartir de saberes para fomentar nuestras culturas Venezolanas. por otro lado es importante resaltar que la familia y la escuela surgen como como instituciones sociales básicas para un mejor desarrollo sociocultural del niño en la educación básica ya que por medio de ella el docente puede transmitir la herencia social de los pueblos,es decir, que en la educación debería realizarse la enseñanza en las vivencias autóctonas de nuestros antepasados, en distintos ámbitos como la música,juegos, teatro, literatura, lingüística regional y otros. En este sentido nosotros como educadores comenzaremos a entender las practicas folkloricas y así difundir e impartir conocimientos previos acerca del folklore en pro de incluir y no excluir para un fortalecimiento de nuestro folklore Venezolano, valga la redundancia.. ya para despedirme gracias al profesor Ángel Tovar por tan invaluable participación en dicho encuentro como impulsor de dichos conocimientos.

liyi dijo...

Es neesario e importante resaltar, mantener y continuar nuestra cultura en la sociedad, ya que ella es parte denuestra vida. A través de nuestra cultura demostramos nuestras creencias y costumbres.
No debemos dejar que nuestra cultura muera poco poco, mas bien debemos hacer que crezca día a día y se expanda.
En la UNESR Apure el dia 27 de junio del presenta año se celebró un evento cultural donde se enfatizó la cultura veneolana, gracias al gran conocimiento adquirido durante elcurso visto, conocimeinto el cual nos demostro lo importante que es la cultura.

Participante:
LIYIANA MONTOYA.
C.I 18.328.275

aurimar dijo...

Gracias a este eventoo pudimos observar las comtumbres del folklore ya que se han perdido y no las toman mucho en cuenta, las exposiciones de los profesores,los bailes,las poesias y todas las exihibiciones de los participantes muy buenas dios a resaltar nuestro folklore venezolano. Valio la pena este evento gracias al profesor Angel Tovar.. Ojeda Aurimar CI.19.471.783 seccion "G"

Anónimo dijo...

actividades como estas deberían llevarse a cabo más amenudo en el estado apure por que haci demostramos lo que somos y animamos a los que no les gustan dichas actividades.
Diana pantoja
Sección h.
19470011

Anónimo dijo...

actividades como estas deberían llevarse a cabo más amenudo en el estado apure por que haci demostramos lo que somos y animamos a los que no les gustan dichas actividades.
Diana pantoja
Sección h.
19470011

Maria Rodriguez dijo...

Gracias al profesor tovar angel por su gran gestión de organizar en conjunto a la colectividad el v evento socio cultural con su gran objetivo de formar ciudadanos con valores de identidad nacional brindando conocimiento de nuestro. costumbres tradiciones nuestra bella musica el típico traje que nos identifica con nuestra venezuela y el folclore que es el alma viva de nuestra patria. Maria Rodriguez C.I: 20233223

Anónimo dijo...

pienso que es que se realisen actividades como estas en el estado apure ya que a sí las personas se animan y continúan con nuestras costumbres y raíces
diana pantoja
19470011
Sección h.ya que a sí las personas se animan y continúan con nuestras costumbres y raíces y dr por eso que felicitamos al profesor por realizar con ayuda de los estudiantes actividades como estas.
diana pantoja
19470011
Sección h.

Anónimo dijo...

Es significativo señalar que el V Encuentro Socio cultural, fue un gran evento, que para todos nos deja una enseñanza, sobre nuestra cultura e identidad venezolana, y de nuestra región llanera, en cuanto su artesanía, manifestaciones culturales, cesterías creadas por nuestros indígenas, artesanía, cerámica o alfarería entre otros, también nuestra música, El Joropo es un género musical de Venezuela, de origen llanero con epicentro al norte de apure y sur de barinas característico de todo el país. Gracias Prof. Ángel Tovar, Por este Evento Cultural, Adelante siga Enseñando lo hermoso de nuestra cultura Llanera. Claribel Villanueva 17.850.739. Secc. “H”.

Anónimo dijo...

o Es significativo señalar que el V Encuentro Socio cultural, fue un gran evento, que para todos nos deja una enseñanza, sobre nuestra cultura e identidad venezolana, y de nuestra región llanera, en cuanto su artesanía, manifestaciones culturales, cesterías creadas por nuestros indígenas, artesanía, cerámica o alfarería entre otros, también nuestra música, El Joropo es un género musical de Venezuela, de origen llanero con epicentro al norte de apure y sur de barinas característico de todo el país. Gracias Prof. Ángel Tovar, Por este Evento Cultural, Adelante siga Enseñando lo hermoso de nuestra cultura Llanera. Claribel Villanueva 17.850.739. Secc. “H”.

Anónimo dijo...

realzar los valores culturales es tarea fundamental de los educadores, en este evento de forma integrada profesores, participantes, escuela y comunidad, realizaron una serie de actividades autoctonos de nuestra region llanera resaltando asi las tradiciones de esta region llanera, en este sentido se muestra el empeeño de la UNESR a traves del curso cultura popular y folklore de promover nuestras tradiciones y preservarlas por las generaciones futuras..
Blanco Yoxemy
C.I 17851701
seccion "G"

Anónimo dijo...

o Es significativo señalar que el V Encuentro Socio cultural, fue un gran evento, que para todos nos deja una enseñanza, sobre nuestra cultura e identidad venezolana, y de nuestra región llanera, en cuanto su artesanía, manifestaciones culturales, cesterías creadas por nuestros indígenas, artesanía, cerámica o alfarería entre otros, también nuestra música, El Joropo es un género musical de Venezuela, de origen llanero con epicentro al norte de apure y sur de barinas característico de todo el país. Gracias Prof. Ángel Tovar, Por este Evento Cultural, Adelante siga Enseñando lo hermoso de nuestra cultura Llanera.
Claribel Villanueva 17.850.739. Secc. “H”.

Anónimo dijo...

mi nombre es Carlos Rivero 18328069 sección H, me pareció bien la exposición artesanal los bailes de joropo y todo lo demás a pesar del tiempo.

genesis mejias dijo...

ORGULLO LLANERO.
Pienso que el estado Apure es uno de los estados principales que representan y que expresa la cultura venezolana.
Debemos reconocer que nuestro país es caracterizado por ser de sector llanero, y, como Apureños aceptarlo aun mas; debemos prestar atención que la transculturización que presenta la sociedad venezolana hoy en día, nos ha llevado a un nivel en el que no conocemos nuestra historia patria, no conocemos nuestros orígenes y así nuestra más bonita cultura; el Apureño no conoce la música y melodía del llano, no acepta la diversidad de expresiones y representaciones llaneras.
Debido a esto me parece muy bonito que en el camino de nuestra educación prospera y por un futuro mejor, tanto para nosotros estudiantes como para el resto del pueblo, se den esta serie de eventos culturales donde aprendamos aun mas sobre lo que es “nuestro estado” y lo que el mismo representa ante todo el mundo:
-sus hermosos paisajes de la llanura
-sus bailes y tradiciones
-su artesanía
-instrumentales como el arpa, cuatro y la maraca en representación de nuestra buena música, acompañada de grandes artistas, cantantes expresando en sus letras nuestra más bonita llanura,
-y así, parte de su gente carismática que llevan en la sangre el orgullo de su localidad (digo parte porque como mencionaba anteriormente muchos de nuestros hermanos Apureños creen ser de otro lugar y no conocen, no expresan lo que realmente son).
Es importante resaltar que no nos dejemos llevar por la transculturización y que sigamos siempre adelante, orgullosos de nuestros orígenes.
Gracias a el profesor Tovar Ángel principalmente, por ser el, quien motivo a este acto y a el resto de los compañeros de estudio por haber cumplido con su realización.
Pudimos expresar en él una pequeña parte de lo que contiene nuestro estado, mostrando así:
-el sombrero y la alpargata como parte de la vestimenta del buen llanero,
-también toda esa artesanía representativa de nuestro estado que pueden observar en las fotos expuestas en el blog, sobre las exposiciones graficas de nuestro distinto folklore.
-los nuños en el baile por el llano,
-la ponencia de los profesores dándonos a conocer, reconocer y aceptar el valor que representa todo esto, para cumplir: nuestro folklore llanero, como Apureños y así como Venezolanos…

Anónimo dijo...

GENESIS ARANA CEDULA.21.317.626
dios quiera que esta clase de evento tan formal y significativo para nosotros la juventud no sea el ultimo ya que su realizacion.en sus diversas etapas:como el joropo,sus bailes,los tipos de comidas en sus epocas,las diferentes exposiciones de los instrumentos que componen el conjunto con se hace la musica de nuestro llano y las ponencias dada por el profesor de la institucion todo esto nos impulsa a rescatar nuestros valores culturales aquellos que vivieron nuestros abuelos y que son nuestros.

GENESIS ARANA CEDULA.21.317.626
SECCION H

Anónimo dijo...

ORGULLO LLANERO.
Pienso que el estado Apure es uno de los estados principales que representan y que expresa la cultura venezolana.
Debemos reconocer que nuestro país es caracterizado por ser de sector llanero, y, como Apureños aceptarlo aun mas; debemos prestar atención que la transculturización que presenta la sociedad venezolana hoy en día, nos ha llevado a un nivel en el que no conocemos nuestra historia patria, no conocemos nuestros orígenes y así nuestra más bonita cultura; el Apureño no conoce la música y melodía del llano, no acepta la diversidad de expresiones y representaciones llaneras.
Debido a esto me parece muy bonito que en el camino de nuestra educación prospera y por un futuro mejor, tanto para nosotros estudiantes como para el resto del pueblo, se den esta serie de eventos culturales donde aprendamos aun mas sobre lo que es “nuestro estado” y lo que el mismo representa ante todo el mundo:
-sus hermosos paisajes de la llanura
-sus bailes y tradiciones
-su artesanía
-instrumentales como el arpa, cuatro y la maraca en representación de nuestra buena música, acompañada de grandes artistas, cantantes expresando en sus letras nuestra más bonita llanura,
-y así, parte de su gente carismática que llevan en la sangre el orgullo de su localidad (digo parte porque como mencionaba anteriormente muchos de nuestros hermanos Apureños creen ser de otro lugar y no conocen, no expresan lo que realmente son).
Es importante resaltar que no nos dejemos llevar por la transculturización y que sigamos siempre adelante, orgullosos de nuestros orígenes.
Gracias a el profesor Tovar Ángel principalmente, por ser el, quien motivo a este acto y a el resto de los compañeros de estudio por haber cumplido con su realización.
Pudimos expresar en él una pequeña parte de lo que contiene nuestro estado, mostrando así:
-el sombrero y la alpargata como parte de la vestimenta del buen llanero,
-también toda esa artesanía representativa de nuestro estado que pueden observar en las fotos expuestas en el blog, sobre las exposiciones graficas de nuestro distinto folklore.
-los nuños en el baile por el llano,
-la ponencia de los profesores dándonos a conocer, reconocer y aceptar el valor que representa todo esto, para cumplir: nuestro folklore llanero, como Apureños y así como Venezolanos…
GENESIS MEJIAS
C.I: 20.233.543
SECCION “H”

Anónimo dijo...

GENESIS ARANA CEDULA.21.317.626
dios quiera que esta clase de evento tan formal y significativo para nosotros la juventud no sea el ultimo ya que su realizacion.en sus diversas etapas:como el joropo,sus bailes, los tipos de comidas en sus epocas,las diferentes exposiciones de los instrumentos que componen el conjunto con que se hace la musica de nuestro llano y las ponencia dada por el profesor de la institucion todo esto nos impulsa a rescatar nuestros valores culturales aquellos que vivieron nuestros abuelos y que son nuestros.

GENESIS ARANA CEDULA.21.317.626
SECCION H

YESSICA BERMUDEZ dijo...

EL ACTO CULTURAL ESTUVO BIEN, NOS DIO A CONOCER ALGO MAS SOBRE LOS VALORES CULTURALES DE NUESTRO ESTADO, COMPRATIMOS EL EVENTO CON LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PUERTO MIRANDA CON POEMA CANTO Y BAILE. ME GUSTO CURSAR ESA MATERIA, ES MUY INTERESANTE.

YESSICA BERMUDEZ
C.I:20.004.124
SECCION "H"

Anónimo dijo...

El dia 27 de junio en las inmediaciones de la UNERS se evidencio la realizacion del V encuentro sociocultural Apure 2011, evento que sin dudas propicio la idiosincracia del venezolano y el llanero en si.
Las ponencias trataron temas de la actualidad que interesan en la formacion de una cultura individual amplia y rica. se aprecio tambien el baile de joropo,vestuario tipico de la region,trabajos en madera y naturaleza muerta,oleos y acuarelas;que sin dudas armonizaron el entorno del evento.
sin embargo cabe destacar que las canciones,poesias,declamaciones y los instrumentos musicales del folklore llanero llenaron de jubilo a la audiencia lograndose asi un estado de deleite y disfrute en los que presenciaron dicho encuentro por lo que constituyo una velada esplendida cargada de sabor cultura y tradicion.
Gracias a Dios y a el prof Angel Tovar por la realizacion de estos encuentros que sirven como paradigmas frente a la transculturacion que se vive en nuestros dias. dios te bendiga .
ARACA NOIRA 8 192 143 SECCION F

Anónimo dijo...

Hace unos pocos dias atras se realizo en las locaciones de la UNERS el V encuentro sociocultural Apure 2011 al cual asistieron estudiantes de la misma,profesores,niños de las escuelas vecinas y la comunidad en si.
Evento que sin dudas supero las espectativas de los que lo presenciaron estuvo cargado de joropo,musica,canto y declamaciones; Asi como tambien se intregraron en el entorno los trabajos en maderas y naturaleza muerta,oleos y acuarelas ademas de los instrumentos musicales-con los cuales se identifica el folklore llanero-lograndose un estado de satifaccion plena en los que presenciaron dicho evento.
Los temas tratados en las ponencias realizadas por los expertos en la materia trazaron pautas esenciales en la formacion de una cultura vasta y enriquecida.
Por lo tanto cabe destacar que fue una experiencia enriquecedora pues nos reafirmo como verdaderos venezolanos frente a las diversas tendecias transcuturizantes que estan presente en nuestros dias.
Le doy gracias a Dios primeramente por la oportunidad que nos brinda y a el profesor Angel Tovar por su ardua labor para con nosotros.
YENNYS URBINA 15 144 232 SECCION F

Anónimo dijo...

El 27 de junio de año en curso se realizo el las aulas de la UNERS el V encuentro sociocultural Apure 2011, evento que constituyo una rica experiencia para todos los presentes pues estuvo conformados por ponencias,bailes,artesania,musica y exposiciones de pintura y trajes tipicos.
Este evento reafirmo el caracter venezolano llanero de nuestra region el cueal nos identifica como hijo de nuestra hermosa tierra cargada de historia cultura y tradicion.
Le doy gracias a Dios y a el profesor Angel Tovar por los realizacion de tan hermoso evento dios le bendiga.
GRITHMAN NEYDER 17 201 491 SECCION F

Anónimo dijo...

El 27 de junio en la biblioteca de la UNERS se realizo el V encuentro sociocultural Apure 2011 este evento-como los anteriores-estuvo cargado de identidad nacional que caracteriza a el pueblo llanero. Cabe destacar que las diversas manifestaciones artisticas presentadas(joropo,pinturas,canciones,declamaciones,poesias.etc)asi como las ponencias que abordaron temas de actualidad integraron un conjunto de acciones que elevo el nivel de disfrute de los que lo presenciaron a su maxima capacidad.
Por lo tanto podemos afirmar que el objetivo primordiar de este evento se cumplio se logro rescatar el papel de la cultura llanera para poder hacerle frente a la transculturacion que se denota en nuestros dias.
Gracias a dios y a el profesor Angel Tovar por inpartir tan importante materia que nos ayudara a ser mejores profesionales en un futuro.
ROSSANA ALVAREZ 18 993 921 SECCION F

Anónimo dijo...

El 27 de Junio del presente año se realizo un evento de mucha importancia para nuestra cultura,El evento tuvo gran relevancia ya que en ella conocimos todos aquellos aspectos que no idéntica como Venezolanos que somos, estas costumbres hay q rescatarla cada día y así fortalecer mas la cultura de nuestro estado, Profesor lo felicito profesor como usted deberían a ver más. Fue buena la experiencia gracia por tu conocimiento. Le agradecemos por qué no impartió tal conocimiento que es la cultura la que nos identifica como Apureños y Venezolanos .
atte. Rojas Francis CI 19.151.284 SECCION G.

Anónimo dijo...

Gracias a la realización de este evento cultural cabe destacar que fue de gran importancia porque gracias a estos eventos se puede ir recuperando todos eso valores y tradiciones perdidas,que nosotros como Orgullo Venezolanos debemos cuidar,proteger y preservar siempre todas nuestras tradiciones que han ido pasando de generación en generación para así hacer crecer a nuestro País cada día mas. Ya que nuestro Folklore es la muestra de todo lo bello de nuestra Venezuela.

Participante:Carmen Celis
C.i:12.323.188
Seccion:(F)

Carmen celis dijo...

Gracias a la realización de este evento cultural cabe destacar que fue de gran importancia porque gracias a estos eventos se puede ir recuperando todos eso valores y tradiciones perdidas,que nosotros como Orgullo Venezolanos debemos cuidar,proteger y preservar siempre todas nuestras tradiciones que han ido pasando de generación en generación para así hacer crecer a nuestro País cada día mas. Ya que nuestro Folklore es la muestra de todo lo bello de nuestra Venezuela.

Participante:Carmen Celis
C.i:12.323.188
Seccion:(F)

Anónimo dijo...

Bolivar Ali CI. 18543898 Sec. "G"
Primeramente gra cias a Dios por todo y por averme permitido asistir a este evento tan importante. Es importante ya que nos permite obtener un poco mas de conocimiento de nuectra cultura popular de nuestra region y que como futuros docente debemos tramsmitirle esos cinocimientos a nuestros alumnos de forma clara y sencilla de tal manera que ellos los puedan comprender.

Anónimo dijo...

buenas tardes profe primero q todo le doy gracias a dios porque todo salio bien y el acto cultural q fue muy bello y me dejo gran entuciasmo para continuar rescatando nuestra cultura y valores folkloricos q hemos heredado de nuestra cultura. gracias profesor por todo lo q nos dio durante esta hermosa materia. participante infante maria 18015119 seccion G.

Anónimo dijo...

gracia al profesor angel tovar se realizo un bello acto cultural el pasado 27 de junio en la uners q nos dejo gran enseñanza cultural y folklorica q debemos resartar y enseñar a nuestro futuros estudiantes. INFANTE MARIA C.I 18015119 SECCION G

maria infante dijo...

Gracias al profeso

Anónimo dijo...

infante MARIA

Anónimo dijo...

IFANTE MARIA C.I 18015119 SECCION G. PRIMERO Q TODO MUY BUENAS TARDES PROFE ESPERO Q ESTE BIEN YO LE QUIERO DECIR Q ME PARECIO MUY BELLA LA ACTIVIDAD CULTURAL REALIZADA EL PASADO 27 DE JUNIO EN LA UNERS GRACIAS A SU EMPEÑO Y ORIENTACION FUE UNA GRAN ENSEÑANZA

BeatrizVergara dijo...

primero le damos gracias a dios sobre todas las cosas, podemos decir que este encuentro cultural se debe realizar siempre en las escuelas y espacios recreativos para asi fomentar y insentivar a aquellas personas a participar en dichas actividades de esta manera no se pierda nuestra folklor y cultura porque se han ido perdiendo.
por eso cada dia mas tenemos que ir instruyendo nuestros hijos y alumnos si damos clase
Beatriz Vergara
C.I17849568
Seccion "G"

BeatrizVergara dijo...

primero le damos gracias a dios sobre todas las cosas, podemos decir que este encuentro cultural se debe realizar siempre en las escuelas y espacios recreativos para asi fomentar y insentivar a aquellas personas a participar en dichas actividades de esta manera no se pierda nuestra folklor y cultura porque se han ido perdiendo.
por eso cada dia mas tenemos que ir instruyendo nuestros hijos y alumnos si damos clase
Beatriz Vergara
C.I17849568
Seccion "G"

BeatrizVergara dijo...

primero le damos gracias a dios sobre todas las cosas, podemos decir que este encuentro cultural se debe realizar siempre en las escuelas y espacios recreativos para asi fomentar y insentivar a aquellas personas a participar en dichas actividades de esta manera no se pierda nuestra folklor y cultura porque se han ido perdiendo.
por eso cada dia mas tenemos que ir instruyendo nuestros hijos y alumnos si damos clase
Beatriz Vergara
C.I17849568
Seccion "G"

PEDRO MARTINEZ dijo...

cabe destacar que el V encuentro cultural llevado a cabo en la UNESR organizado por estudiantes de la misma conjuntamente con el Prof. Angel Tovar fue un elemento fundamental punta de lanza para seguir promoviendo nuestra cultura y folklor en nuestro pais de la mano con la intencion positiva en cada uno de nosotros y asi aprendamos a valorar lo nuestro de manera significativa y consistente para que nuestro folklor sea la base y la coyontura de un futuro mejor para nuestra patria. Pedro Martinez Seccion H C.I 17395019

PEDRO MARTINEZ dijo...

cabe destacar que el V encuentro sociocultural llevado a cabo en la UNESR por estudiantes de esta casa de estudio conjuntamente con la ayuda del Prof. Angel Tovar fue un elemento fundamental punta de lanza para el impulso de nuestra cultura y folklor de nuestro pais. Pedro Martinez C.I 17395019 Seccion H

herwin perez dijo...

Este material podrá ser muy útil para para realizar nuestro próximo evento, ya que por medio de el podremos tener una ideal para su realización.

LUIS GARCIA dijo...

Buenas noches, primero que nada gracias a dios por habernos permitido realizar tan majestuoso evento, y al profesor Angel Tovar por motivarnos e incentivarnos a rescatar la cultura de nuetro estado, para asi tener en cuenta lo que significa los valores que se han ido perdiendo en nuestro estado.
Participante: LUIS GARCIA
CI: 11.754.248
SECCION: E

Anónimo dijo...

Blanca Martínez C.I: 19.688.812
Sección: “E”
El VI encuentro socio cultural realizado el 08 de diciembre del 2011 en la biblioteca de la Universidad “Simón Rodríguez” núcleo apure, se realiza gracias a los estudiantes de la materia cultura popular y folklore y sobre el profesor Ángel Tovar por tomar la iniciativa al incentivar a sus alumnos al folklore venezolano en el cual a través de este evento estuvieron participaciones de cantantes invitados como: Alber Silva, Kenny Rivero, Gabriel Bolívar, Irvand Hernández, María García, Pedro Martínez. Además de los bailes de joropo realizados por los niños y niñas de danza María Laya y estudiantes de la misma casa de estudio. Así mismo fueron exhibidas las exposiciones graficas correspondientes a cada tipo de folklore como el poético que son las leyendas, cuentos y mitos; el lingüístico que tienen relación con las lenguas gramaticales; el social consiste con las fiestas, ferias, bailes y músicas por último el ergológico que consisten en los trenzados, sastrería, cerámicas, cocinas y instrumentos musicales entre otros. De esta experiencia aprendí que cuando cada de nosotros pone un granito de arena que nos beneficias a todos nosotros tanto a nivel regional como nacional, y sonreí todo espiritual, porque el folklore los llevamos todos por dentro solamente tenemos que expulsarlo y vivirlo al 100% para que nuestra generación futura tenga una visión de la cultura que nos representa.